servicios

Suelo Pélvico

Cada vez es más conocida la especialidad de fisioterapia en Suelo Pélvico o Pelviperineología. Muchas mujeres acuden a consulta por dolor, incontinencias, prolapsos o, simplemente, para hacerse una valoración tras un parto o ante una situación de riesgo como practicar un deporte de alto impacto.

Nuestro método consiste en hacer una exhaustiva valoración que incluya un estudio ecográfico completo junto con una exploración manual de la función de la musculatura abdominal y pélvica, así como del tejido conjuntivo, cicatrices…

Es muy importante realizar también una detallada entrevista para obtener datos reales sobre el problema, además de entender cuáles son las preocupaciones y expectativas del paciente. Escuchar atentamente nos dará mucha información para afrontar el problema.

A partir de esta valoración podremos diseñar un tratamiento que se adapte a las necesidades y estilo de vida de cada paciente. Cada tratamiento debe ser personalizado y revisado constantemente mediante comprobaciones ecográficas y manuales de su eficacia.

Abordamos cualquier etapa, desde el embarazo a la menopausia

Ayudamos eficazmente a mejorar el dolor y su manejo

Descubre las posibilidades de tratamiento en los hombres.

La fisioterapia puede abordar muchos problemas de sexualidad

“Los músculos del Suelo Pélvico son los encargados de sujetar los órganos que están dentro de la pelvis, aseguran que no haya pérdidas de orina, gases o heces y participan en las relaciones sexuales y en el parto.”

natalia loredo
suelo pélvico

Mujer

Abordamos cualquier etapa, desde el embarazo a la menopausia

Embarazo
El embarazo es uno de las etapas más sorprendentes en la vida de la mujer. Su cuerpo pasa por un sinfín de cambios que tiene que ajustar en poco tiempo. Esto deja una huella  que puede afectar de mucha maneras, tanto física como emocionalmente.

Por eso queremos acompañar a las mujeres en este proceso dándoles asesoramiento, información, previniendo desde el embarazo, con técnicas que buscan minimizar estos efectos sobre su cuerpo.

Durante el embarazo, realizamos valoraciones de Suelo Pélvico y dinámica abdominal para adelantarnos a las posibles complicaciones. Informamos y asesoramos sobre actividades que se pueden realizar o, si eres deportista, te ayudamos a mantener tu actividad de forma segura y adaptarla a tu proceso de embarazo.

Ayudamos a disminuir las molestias que aparecen durante el embarazo: dolor ciático, dolor dorsal, edema vulvar o de piernas (hinchazón)…

Tras el parto realizamos estudios funcionales de la esfera abdómino pélvica para recuperar la función y evitar que pueda aparecer una patología en el futuro.

Y si ya existen síntomas, ayudamos a solucionar problemas como las incontinencias, los prolapsos, el dolor con las relaciones sexuales o la diástasis abdominal.
Menopausia
Otro cambio importante en la vida de la mujer es la Menopausia. Una revolución hormonal produce cambios como sequedad vaginal, disconfort, picor, dolor con las relaciones sexuales, aumento de la frecuencia urinaria o de las pérdidas de orina. Los cambios hormonales no ayudan al bienestar emocional tampoco, así que es posible que todo ello te lleve a un estado anímico bajo.

La fisioterapia puede ayudarte a eliminar esos síntomas físicos molestos lo que hará que recuperes la seguridad en ti misma.  Esta es una de las facetas más desconocidas de la fisioterapia de Suelo Pélvico y, sin embargo, es de las más agradecidas y rápidas en cuanto a resultados.
Fisioterapia uroginecología
Quizás has oído hablar de las pérdidas de orina al toser, estornudar, correr o saltar…o quizás te haya pasado alguna vez. También quizás conozcas a alguien que tiene que ir cada poco a hacer pis o que cuando el entran las ganas, tiene que ir corriendo a un baño. O quizás a alguien que tiene infecciones de orina cada poco o tenga escozor o molestias al orinar….son todos problemas bastante comunes, por desgracia, y que nos quitan calidad de vida o nos condicionan y limitan nuestra actividad social.

Cada vez es más conocido que la fisioterapia  puede ayudar mucho en estos casos.

De igual manera, los prolapsos o caída de órganos, pueden ser tratados en una fase inicial y se puede entrenar a la persona para evitar y prevenir que los órganos sigan descendiendo o mejorar las probabilidades de éxito si fuese necesario recurrir a la cirugía en los casos más graves.

Tras hacer una valoración completa y diagnosticar cuál es el problema que causa estos síntomas, diseñamos programas de entrenamiento personalizados que, junto con la aplicación de tecnología avanzada, resuelven estas molestias de forma eficaz.
Imagen Suelo Pélvico 8
Imagen Suelo Pélvico 9
Imagen Suelo Pélvico 10
suelo pélvico

Hombre

Cada vez son más conocidos los tratamientos de fisioterapia de Suelo Pélvico de la mujer, pero todavía no se conoce tanto las posibilidades de tratamiento en los hombres.

La incontinencia urinaria tras las cirugías radicales de próstata es uno de los motivos por los que más se acude a consulta de Suelo Pélvico por parte de los hombres. La fisioterapia ayuda a una recuperación más rápida para poder volver cuanto antes a la actividad previa a la cirugía sin el miedo a las pérdidas.

Pero también puede ser útil en dolores pélvicos, en disfunciones o distensión abdominal, en enfermedades como la de Peyronie, secuelas de prostatitis u otras infecciones, fracturas de pene o en disfunciones sexuales como los problemas de erección o la eyaculación precoz, por ejemplo.

La práctica de deportes intensos o con mala técnica también puede producir lesiones en musculatura profunda pélvica que genera síntomas como dolor pélvico, dolor anal o en zona abdominal baja, dificultad para iniciar la micción o dolor con la defecación.

suelo pélvico

Dolor Pélvico

El dolor pélvico se manifiesta de muchas maneras: ardor vaginal, sensación de cuerpo extraño o de peso en vagina, dolor en bajo vientre, dolor al defecar, dolor al estar sentada durante un tiempo, al mantener relaciones sexuales o al ponerte tampones, sensación de pelota en el ano, descargas eléctricas en la pelvis….los hombres también pueden sentir dolor con la eyaculación.

Estos dolores son en ocasiones bastante invalidantes, te obligan a modificar tus hábitos y tu día a día y, en muchos casos, son difíciles de explicar por parte del que lo sufre.

La fisioterapia puede ayudarte en muchos casos a disminuir el dolor y mejorar su manejo.

Imagen Suelo Pélvico 11
Imagen Suelo Pélvico 12
suelo pélvico

Fisiosexologia

No es normal tener dolor con las relaciones sexuales (con la penetración, el orgasmo, eyaculación…), o con las exploraciones ginecológicas. Si esto te ocurre después de un parto, una cirugía o simplemente te pasa sin saber por qué, acude a una revisión de fisioterapia especializada, es muy probable que te podamos ayudar.

Muchas mujeres están diagnosticadas de vaginismo cuando en realidad existe un dolor, que se puede tratar, y que es el que impide la penetración.

Si tienes dificultades con la erección, es posible que alguna alteración muscular esté afectando a tu función sexual: el exceso o defecto de tono de la musculatura pélvica puede influir en la calidad y duración de la erección. Normalizar este tono y mejorar el conocimiento y control sobre tu musculatura son armas eficaces para ayudarte.

Otros trastornos sexuales como la dificultad para alcanzar el orgasmo, también pueden beneficiarse de la fisioterapia especializada en fisiosexología.

Muchas veces se necesita de un abordaje multidisciplinar ya que estos problemas terminan afectando emocional, psicológicamente y socialmente a la persona que los sufre.

online sessions

DISTANCE IS NOT AN OBSTACLE. ZOOM IS SAFE FOR ONLINE SESSIONS.

Ponte en contacto con nosotras

contact me

Book your first session