servicios
Mujer y Deporte
El cuerpo humano está hecho para moverse. Somos firmes defensoras del movimiento y del deporte, necesario para el correcto desarrollo y la salud de nuestro cuerpo.
Pero la práctica de deporte puede ser un factor de riesgo para las lesiones de nuestro organismo en general y del Suelo Pélvico en particular. La magnitud del riesgo dependerá del tipo de deporte y de la intensidad del entrenamiento, así como de la condición física y el desarrollo de la técnica del deportista.
Muchas mujeres jóvenes presentan incontinencia urinaria durante la práctica de deporte que se puede corregir reforzando la musculatura protectora o haciendo cambios en la técnica para evitar los síntomas y que el problema termine siendo más grave.
Tras un parto o una cirugía abdominal o ginecológica aumenta el riesgo de lesiones en el Suelo Pélvico. Antes de volver a entrenar tu actividad deportiva, conviene comprobar el estado de tu musculatura profunda estabilizadora y protectora (suelo Pélvico, musculatura profunda abdominal y de la columna) y realizar un entrenamiento específico para evitar estas posibles lesiones y poder practicar tu deporte durante muchos años más de forma segura.
contact me
Book your first session
Ponte en contacto con nosotras